Mamá tenía razón
Mientras más estudian los investigadores la ciencia de la nutrición, más se dan cuenta de que mamá realmente sabía de lo que hablaba con respeto a la comida saludable. Aquí tenemos un ejemplo de la sabiduría nutricional de mamá.
Una manzana al día te mantiene saludable. Un estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, edición Octubre 2003, identifica a 16 diferentes polifenoles biológicos en la manzana, especialmente en la cáscara. Los polifenoles contribuyen con una variedad de funciones en el cuerpo, incluyendo beneficios antioxidantes. La manzana también contiene vitamina C, que apoya el sistema inmunológico y es rica en flavonoides, que desempeñan un importante papel en la salud cardiovascular.
Come verduras. Los alimentos verdes, también conocidos como “súper alimentos” son ricos en una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, complejo B, C y E, además de minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, zinc, manganeso, cobre y cromo. Un estudio encabezado por el Profesor Paul Elliott del Imperial College London (Universidad Imperial de Londres) hizo un estudio a 4,680 personas entre 40 y 59 años de edad y descubrió que una dieta rica en vegetales puede ayudar a mejorar la presión sanguínea.
Come mucha fibra. La fibra desempeña un importante papel en la salud en general. La fibra existe en formas solubles y no solubles y se encuentra exclusivamente en los alimentos derivados de las plantas. Ambas formas “regulan” la digestión y la forma soluble también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Algunos estudios muestran que una reducción del 10% en los niveles de colesterol tiene como resultado una reducción del 20% en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen avena, frutas cítricas, cebada, manzana y frijoles secos. Los alimentos altos en fibra no soluble incluyen el germen de trigo, la cáscara de la fruta y de la verdura, los frijoles, moras y semillas.
Toma leche. Todos sabemos que el calcio que contiene la leche desempeña un papel vital en el desarrollo de huesos y dientes fuertes en los niños. Lo que tal vez no sepamos es que el calcio, un mineral que se encuentra en nueces, frijoles, alimentos enriquecidos y vegetales de hojas verde-oscuro, ayudan a protegernos de una variedad de enfermedades. El calcio, tomado junto con la vitamina D o con magnesio para ayudar a su absorción, ayuda a prevenir la osteoporosis. Y también es necesario para el adecuado funcionamiento del corazón, los músculos y los nervios, para que la sangre pueda coagular y evitar enfermedades periodontales.
Haríamos bien en seguir los consejos de mamá en cuanto a una dieta sana y completa. Sin embargo, con el estilo de vida dinámico de hoy en día, comer bien siempre resulta difícil. Los productos Relìv incluyen una amplia variedad de nutrientes esenciales para la salud.
FUENTES:
Greene, Alan MD, An Apple A Day (Una Manzana al Día). drgreene.com; Octubre 24, 2003
Granato, Heather, Reducing Toxic Stress (Reducción del Estrés Tóxico). sun-wellness.com
Hamilton, Denise, The Health Benefits of Calcium (Los Beneficios del Calcio en la Salud) http://www.apria.com/channels/1,2748,94-158,00.html
Vegetable rich diet may help cut blood pressure (Una dieta rica en verduras puede ayudar a regular la presión sanguínea) http://health.indiatimes.com/articleshow/1365827.cms
9 Reasons Why An Apple A Day Really Keeps the Doctor Away (9 razones por las cuales una manzana al día te mantendrá alejado del doctor). succeedwiththis.com; Agosto 4, 2007


